Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 11.000 vehículos abandonados serán vendidos por kilos

Si por alguna razón su carro llegó a los patios de la secretaría de Movilidad y nunca realizó el procedimiento para reclamarlo, en los próximos meses podrá ser subastado. En cumplimiento de una ley nacional, más de 11.000 vehículos que fueron abandonados, hace más de un año por sus propietarios serán vendidos como chatarra por partes.

El proceso iniciará en un periodo no superior a cuatro meses y no exime a sus dueños del pago de impuestos a quienes allí tengan su vehículo, porque la deuda sigue vigente, dijo Juan Carlos Lema subsecretario legal y administrativo de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Lema dijo que el proceso arranca con una primera tanda, dejando pendiente 7.000 vehículos: “la secretaría de Movilidad publicó un listado con 4.300 vehículos que llevaban más de un año sin ser reclamado por sus dueños, se les declaró administrativamente el abandono, se les hizo el respectivo peritaje encontrándonos con que todo este parque automotor ya se encuentra en estado de chatarra”.

Lo que se busca es descongestionar los patios del tránsito porque estos automotores están causando un problema ambiental y a la par se buscará que en el Concejo de Medellín sea tramitada una ordenanza para condonar los impuestos de estos vehículos, para que la deuda no quede vigente para los ciudadanos que abandonaron estos automotores, añadió  Lema.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO