Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 2 mil litros de leche, a punto de perderse en Antioquia por bloqueos a nivel nacional

Gran cantidad de este producto se encuentra represado en el departamento ante la imposibilidad de llegar a su destino.

Desde la Secretaría de Agricultura en Antioquia se elevó un llamado al Gobierno nacional en la búsqueda de alternativas que puedan evitar la pérdida de más de dos mil litros de leche, represados en la región por los bloqueos en el marco del paro nacional.

La solicitud consiste en apoyo de la Fuerza Aérea para el transporte de este producto, sin embargo, se está a la espera de una respuesta.

“Con una frecuencia semanal, Antioquia distribuye gran parte de su producción lechera hacia las siguientes regiones que presentan bloqueos de vías: Cali 730 toneladas, Pereira 710, Ibagué 288, Armenia 160 y Villavicencio 144. Todos estos inventarios se encuentran represados debido a la imposibilidad de llegar a su destino”, indicó la Gobernación.

“Estamos buscando rutas terrestres alternativas, e incluso el apoyo de entidades nacionales encargadas de la exportación, para posibilitar una salida urgente al momento crítico que se está atravesando”, manifestó Rodolfo Correa, secretario de Agricultura del departamento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias