Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 2 mil recicladores en Medellín recibirán renta básica a partir de junio

Así lo anunció la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado, quien explicó que consiste en un auxilio económico bimestral.

Thumbnail

La Alcaldía de Medellín anunció que a partir de junio más de dos mil recicladores que hay en la ciudad recibirán una renta básica.

Esta ayuda consiste en la entrega bimestral de 200 mil pesos, teniendo en cuenta las dificultades que debe sortear esta población ymás en la situación actual de la pandemia.

“Más de 2.400 recicladores obtendrán renta básica de 200 mil pesos bimestrales para mitigar los impactos económicos actuales y complementar sus ingresos tradicionales que son obtenidos por la venta de material aprovechable. Reconocemos que los recicladores son fundamentales en la cadena de aprovechamiento y seguiremos implementando acciones afirmativas encaminadas a dignificar su labor”, explicó Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente.

De acuerdo con el censo adelantado por esta dependencia, “los beneficiarios se escogerán con base en los siguientes criterios: recicladores formales y censados que hagan parte del Sisbén en versión 3 y tener un puntaje igual o inferior a 47.99. Posterior a esto, y luego de verificar los requisitos, recibirán un mensaje por parte de la Administración Municipal para obtener su incentivo”, detalló la Alcaldía.

Publicidad

  • Publicidad