Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 20 mil metros cúbicos de piedra y tierra taponan la autopista Medellín – Bogotá

Más de 20 mil metros cúbicos de piedra y tierra taponan la autopista Medellín – Bogotá

Organismos de socorro buscan personas o vehículos atrapados debajo del voluminoso derrumbe que también causó el represamiento de una quebrada.

Eran las 9:00 de la noche del miércoles cuando un fuerte ruido sorprendió a los transportadores y vecinos del sector La Leticia en el kilómetro 74 + 500 de la autopista Medellín – Bogotá.

Mas de 20 mil metros cúbicos de piedra y tierra sepultaron la vía provocando el enorme derrumbe.

“Fue muy angustioso porque la gente decía que se escuchaban gritos y miramos y al momento no se escuchó, solamente encontramos una mula atravesada”, relata Jairo Zapata, habitante de la zona.

Publicidad

La hipótesis de las autoridades y el presentimiento de los habitantes de la zona de que podría haber vehículos y personas atrapadas fue real, la luz del día permitió evidenciarlo.  

El troque de un vehículo se logra ver en medio de la enorme montaña. Decenas de personas apoyan a la Policía, bomberos, Defensa Civil y militares para con pico y pala rescatar a quienes puedan estar bajo el derrumbe.

Publicidad

“En la mañana se lograron localizar las partes, se cree que es de una tractomula, pero estamos verificando en qué posición está y qué clase de carro es”, comenta Édison Pulgarín, habitante de la zona.  

“Hay como una expectativa porque la persona que está ahí atrapada puede estar viva, porque hubo como una llamada donde se pudieron comunicar con él, entonces necesitamos meterle moral a ver si es verdad”, cuenta David Duque, habitante de la zona.  

Los 20 mil metros cúbicos de tierra se desprendieron de lo alto de una montaña. El lugar donde los habitantes del sector y los militares buscan indicios de vida, estaba la autopista Medellín – Bogotá unos metros más abajo queda la quebrada La Leticia que en este momento está totalmente represada.

“Son aproximadamente 300 metros de material que hay sobre la vía. Es un material abundante y no podemos descartar que hay más vehículos atrapados”, sostiene el intendente Edwar Antonio Villeda, jede de la Unidad de Rescate de Tránsito y Transporte.

Publicidad

Poco a poco la maquinaria empieza a llegar a la zona para adelantar las labores de remoción de escombros, mientras varios viajeros arriesgan sus vidas cruzando la montaña para llegar a sus destinos.

Publicidad

 

  • Publicidad