Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 200 personas son multadas a diario en el Valle de Aburrá por incumplir la cuarentena

Noticias Caracol acompañó un operativo de la Policía en el que se inmovilizaron 40 motocicletas y se impusieron 74 comparendos.

De ellos, 57 fueron por violación a las normas de tránsito y 17 por incumplimiento a la medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Hacia las 11 de la noche comenzó el despliegue de las autoridades, las luces de las sirenas de los carros de la policía y el ejército tocaban las paredes de las casas del barrio Manrique, pero también iluminaban las caras de los irresponsables que se encontraban en la calle sin autorización.

“La principal violación es la aglomeración de personas, violación a la ley sanitaria, el no uso del tapabocas, las reuniones y actividades nocturnas, caseras, entre otras”, dijo el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En el operativo se encontró que hay personas que tienen más de 10 multas acumuladas.

“La personas que son reincidentes por violación a la medida sanitaria son judicializadas por este mismo delito, con la Fiscalía se lleva, se hace su comparendo, un informe de policía judicial y se pone a orden de la Fiscalía General de la Nación”, explicó Santamaría.

Publicidad

En el Valle de Aburrá (Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Caldas) desde que comenzó la cuarentena han sido trasladadas al centro transitorio 2.970 personas que han incumplido la medida, asimismo, han sido sancionadas cerca de 50 mil. Se imponen a diario unas 214 multas diarias en Medellín y su área metropolitana. 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias