Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 50 casas serían demolidas por afectaciones del Tranvía de Ayacucho

090615_tranvia_obras.jpg

Las obras del Tranvía de Ayacucho han ocasionado serios inconvenientes a la comunidad. La mayor problemática se genera en el barrio Alejandro Echavarría, en el sector de San Luis, En esa zona del Centro Oriente de Medellín hay 91 viviendas afectadas. Todas presentan grietas debido a movimientos en el terreno y explosiones para permitir la construcción de la obra.

Según la gerente de Planeación del Metro, Paulina Gaviria, “la empresa está revisando cuál es la mejor opción para atender estas familias”.

De las 91 viviendas afectadas, ya 51 recibieron orden de evacuación y serían demolidas.

Aunque no se ha concluido que habrá demolición de las 51 viviendas, el Metro sí asegura que resulta más económico tumbarlas y reconstruirlas que repararlas.

Publicidad

Si esa figura se da, las familias afectadas recibirán un subsidio de arrendamiento mientras se les asigna una vivienda nueva y habría acompañamiento del Metro para “hacer una construcción de vivienda en sitio por parte de un tercero”, explicó Vega.

Aunque hay incertidumbre por parte de los afectados, las obras del Tranvía marchan a buen ritmo. En un mes comenzarán las pruebas de los coches y se espera que la operación comercial inicie en septiembre.

Publicidad

 

  • Publicidad