Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más del 40 % de los bares y discotecas en Antioquia han cerrado sus puertas por el coronavirus

Representantes del gremio advierten que están en riesgo los 50 mil empleos directos y 15 mil indirectos que genera la industria nocturna en el departamento.

Representantes del gremio advierten que están en riesgo los 50 mil empleos directos y 15 mil indirectos que genera la industria nocturna en el departamento. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El payaso ‘Chistorete’, interpretado por Adrián Salazar, se quitó su nariz roja para mandar un mensaje de urgencia. Su trabajo nocturno lo era todo para él, con eso le daba de comer a su familia y le preocupa que cada día se reactivan más sectores económicos, menos la discoteca donde trabaja como animador.

“Estamos sin trabajo, con eso lo podemos resumir todo. Detrás de nosotros hay un montón de gente: nuestras familias, nuestros hijos, gente que depende económicamente de nosotros”, lamentó Adrián Salazar, animador de la reconocida discoteca Dulce Jesús Mío.

Las sillas montadas una encima de la otra, las mesas arrumadas y un silencio aturdidor, reflejan una escena de suspenso: esos bares que rompían con la calma, ahora tienen en sus entradas letreros que claman ayuda.

“En ese momento todas las discotecas y bares estamos en insolvencia y en una quiebra masiva por falta de ayuda por los dueños de los locales y del Gobierno”, señaló Alex Duque, representante del gremio.

Publicidad

De acuerdo con Asobares, en Antioquia más del 40 por ciento de los establecimientos han tenido que entregar sus locales comerciales porque no dan abasto, sumando más de 80 mil millones de pesos en pérdidas. Según ellos, continúa reinando el silencio, esta vez del Gobierno Nacional.

Están en riesgo los 50 mil empleos directos que genera la industria nocturna en el departamento y los 15 mil empleos indirectos que genera”, advirtió Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

Los dueños de estos bares y discotecas denuncian, además, que los parquímetros comenzaron a funcionar por parte de la Alcaldía de Medellín y ahora son un gasto más que deberán asumir.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO