Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre de cuatro hombres en Cáceres vuelve a sacudir el Bajo Cauca

Masacre de cuatro hombres en Cáceres vuelve a sacudir el Bajo Cauca

Cuerpos sin vida fueron hallados en una finca de la vereda Rincón Santo. Según las autoridades, se trataría de una retaliación. 

Autoridades adelantan un consejo extraordinario de seguridad en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, luego de una masacre ocurrida en zona rural del municipio.

De acuerdo con información preliminar cuatro hombres fueron asesinados en una finca de la vereda Rincón Santo. Los cuerpos fueron hallados en la mañana del jueves por las autoridades.

“Unidades del CTI de la Fiscalía acompañados por Policía y Ejército llegaron a una finca en la vía que conduce de Jardín a la vereda de Manizales y hay un hallazgo de cuatro cuerpos, cuatro trabajadores de una finca de este sector que fueron por unos integrantes de una de estas estructuras criminales que hacen presencia en el territorio”, confirmó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.

Publicidad

Suárez agregó que se tiene conocimiento de que 12 hombres armados, presuntamente integrantes de Los Caparros, llegaron al lugar y cometieron el crimen. Además, señaló que a una mujer con su hijo, esposa de una de las víctimas, quienes también se encontraban en la finca, los atacantes les permitieron salir del sitio. 

La primera hipótesis que maneja la Policía de Antioquia sobre el múltiple homicidio da cuenta de que podría tratarse de una retaliación por el no pago de extorsión por parte de dueños de las fincas. 

Publicidad

El funcionario manifestó también que por las dificultades del territorio, el personal del CTI tuvo que ser trasladado en helicóptero al lugar de los hechos. 

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, había informado a través de su cuenta en Twitter que en la zona había tropas realizando operaciones luego de información de la comunidad por enfrentamientos entre grupos ilegales.

Cabe recordar que en la zona operan Los Caparros y Clan del Golfo, que en medio de su disputa por el control territorial de la región ha generado temor, zozobra y desplazamiento.

Publicidad

En contexto: El municipio de Antioquia al que la violencia convirtió en un pueblo fantasma

Publicidad

  • Publicidad