Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Masacre en Andes, Antioquia: cinco personas fueron asesinadas en una finca

La matanza, la quinta cometida en 2021 en el departamento, sucedió a unas seis horas de camino al corregimiento de Tapartó.

Una nueva masacre se registró en las últimas horas en Antioquia: seis hombres fueron baleados en una finca del corregimiento de Tapartó del municipio de Andes. Cinco de ellos murieron y el otro fue trasladado a un centro asistencial.

Al parecer eran trabajadores de una parcela ubicada a seis horas de la cabecera municipal de esa localidad del suroeste antioqueño.

El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, realizará un consejo extraordinario de seguridad, en compañía del gobernador Aníbal Gaviria, la cúpula militar y las autoridades del suroeste, para analizar qué medidas tomar.

Se sabe que en esta zona del departamento hay presencia del ELN y el Clan del Golfo.

Hay preocupación entre los defensores de derechos humanos porque esta es la quinta masacre que se registra en Antioquia en lo que va de 2021, tres en el Bajo Cauca y dos en el suroeste. Esta última región es la única donde no hubo disminución de homicidios en el último año.

En 2020 ocurrieron 24 masacres en el departamento, lo que representa un regreso de la guerra”, advierte Óscar Zapata, vocero del proceso social de garantías de derechos humanos.

Publicidad

Antioquia vive un momento crítico en materia de seguridad, a estos hechos se suma los masivos desplazamientos en Ituango, norte antioqueño.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias