Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Masacre en Anorí: criminales hicieron que las víctimas se tomaran una foto antes de matarlas

Un menor de edad y el hijo de una desmovilizada, entre los cuatro fallecidos. Autoridades entregaron detalles del horrendo hecho.

víctimas de masacre en Anorí, Antioquia.

A miembros de las disidencias de las FARC atribuyeron las autoridades la masacre de tres hombres y un menor de edad registrada en Anorí, Antioquia. Una de las víctimas era hijo de una desmovilizada de la extinta guerrilla.

Hasta el barrio El Arenal, en el municipio de Anorí, fueron trasladados los cuatro jóvenes por desconocidos que, según las autoridades, minutos antes de dispararles los obligaron a posar para una fotografía.

“Se identifica que estas cuatro personas fueron asesinadas con armas de fuego, al parecer, arma corta 9 milímetros. Ya se están trasladando los cuerpos hacia la ciudad de Medellín”, indicó el general Fernando Murillo Orrego, director de la Dijín.

Una de las víctimas fue identificada como el hijo de una desmovilizada de las FARC.

“Solo uno es hijo de una firmante de paz. La mamá vive acá en la ETCR con nosotros. El muchacho vivía en el casco urbano de Anorí”, explicó Anderson Carranza, jefe del ETCR La Plancha en Anorí.

Según las autoridades, horas antes del crimen, los cuatro jóvenes departían en un bar. Investigan quiénes serían los responsables de la masacre.

Publicidad

“Delinque un grupo de ELN, denominado Los Mártires, está el Gaor 36, donde pueden ser los responsables de este hecho, a través de su cabecilla alias ‘Firo’ y podemos establecer que hay presencia del Gaor 18”, señaló Murillo.

Las víctimas no han podido ser plenamente identificadas. Según autoridades, en los cuerpos no se encontraron documentos.

Vea también: Un buzo, la prueba reina contra presunto asesino del capitán Jesús Solano Beltrán

“Se tomaron tres decisiones fundamentales: la primera, el fortalecimiento de las capacidades de investigación judicial, el despliegue operativo y fortalecer el apoyo de los ciudadanos para determinar quiénes cometieron este hecho ilícito”, manifestó Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad en Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.