Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia: tres personas fueron asesinadas

Las víctimas de la masacre en Ciudad Bolívar serían recolectores de café entre los 25 y 50 años, quienes fueron ultimados con arma de fuego en una finca.

Masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia, que dejó 3 personas asesinadas

Este miércoles, 15 de febrero, fue reportada una masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia, la segunda en ese municipio y la cuarta en el departamento en lo que va del año 2023. En este caso tres personas fueron asesinadas.

Según la información preliminar, los hechos se registraron en la vereda Buena Vista de Ciudad Bolívar. Las víctimas serían tres recolectores de café, entre los 25 y 50 años, que pernoctaban en una casa campesina.

Hasta allí llegaron desconocidos que los ultimaron con arma de fuego.

La masacre en Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia, ocurre en medio de la difícil situación de orden público que atraviesa el departamento en algunas subregiones.

Publicidad

Durante lo que va de 2023 se han registrado, con esta, cuatro masacres en el departamento, dos de ellas en Ciudad Bolívar, otra en el municipio de Campamento y una más en Rionegro.

Situación en otras subregiones

Cerca de 8 mil habitantes del corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, están atemorizados por la presencia de grupos armados ilegales en la zona. Los comerciantes por segundo día mantienen cerradas las puertas de sus negocios.

Publicidad

"Lo que está ocurriendo en este momento es que el cuarto frente de las FARC -disidencias- con el ELN, en una alianza, quieren regresar a esta zona para tomarse un corredor estratégico de los más importantes que tiene el Bajo Bauca y, obviamente, que detrás de eso está el comercio del oro, tráfico de sustancias", señaló Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos de la Fundación Sumapaz.

A este difícil panorama del Bajo Cauca se suma el del oriente antioqueño, pues los campesinos de Argelia y Nariño viven con intranquilidad.

"Claro… tenemos que reconocer que hay temor, por eso quise hacer presencia directa en Argelia y Nariño, para darle más confianza a la ciudadanía", señaló el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Esta declaración del mandatario fue horas antes de que un motocarro fuera incinerado en la vereda El Llano en Nariño por encapuchados.

Publicidad

La Policía capturó en la madrugada de este miércoles a alias 'La Mona', quien sería integrante del Clan de Oriente y hermana de alias 'Camilo', presunto cabecilla del grupo delincuencial.

"Esta persona sería la encargada del manejo de las finanzas del grupo Clan Oriente, al mando de alias 'Camilo', responsable de las diferentes amenazas a los habitantes de Nariño y Argelia", indicó el coronel William Melo, comandante (e) de la Policía de Antioquia.

Publicidad

La Iglesia católica, a través de la Diócesis de Sonsón- Rionegro, hizo un llamado a estos grupos armados de respetar la vida e insistió en la violación de derechos humanos en estos lugares.

  • Publicidad