Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Masacre en Tarazá, Antioquia, deja cuatro víctimas

En el sitio fallecieron tres jóvenes, uno de ellos de 17 años, mientras que un hombre que resultó herido murió luego de su traslado a Caucasia.

Cuatro muertos dejó un ataque armado en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Desconocidos llegaron hasta el sector Las Palmas del barrio Buenos Aires y dispararon contra varios jóvenes.

“En horas de la noche (lunes) un grupo armado ingresa al barrio Las Palmas del municipio de Tarazá y allí ejecuta a tres jóvenes que departían en el barrio, una más quedó gravemente herida”, detalló Yesid Zapata, defensor de derechos humanos en Antioquia.

En el sitio murieron John Deivi Cuello de 18 años, Duván Tapias y Deivison Jaramillo, menor de 17 años. La cuarta persona debió ser trasladada a Caucasia, donde murió.

La Defensoría del Pueblo en Antioquia y varias ONG advirtieron sobre el riesgo de seguridad en Tarazá, debido a los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Caparros.

“Hemos advertido que se viene lamentablemente una ola de violencia en el municipio de Tarazá, eso lo advertimos el 3 de diciembre en una alerta que emitimos ante las autoridades departamentales y nacionales. Esta alerta de consumación de riesgo no ha sido atendida por nadie de la institucionalidad y ha permitido que los grupos sigan movilizándose con facilidad en este territorio”, señaló Zapata.

Publicidad

Tras los hechos, el director nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía y otras autoridades del municipio y del departamento adelantan un consejo extraordinario de seguridad para definir las acciones a seguir en la zona tras esta masacre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO