Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Masiva asistencia a la Parada Juvenil de la Lectura, una muestra de lo que será la Fiesta del Libro

parada_juvenil_de_la_lectura.png

Durante 16 horas continuas se registraron 27 mil visitas en la amplia programación del evento que tuvo lugar, como es habitual, en la comuna 13.
Este fin de semana se realizó la undécima versión de la Parada Juvenil de la Lectura, evento previo a la Fiesta del Libro que se realizará este año del 6 al 15 de septiembre.
La Alcaldía de Medellín compartió el balance en cifras de la exitosa jornada: se realizaron 112 talleres de lectura, escritura y oralidad, que congregaron a 2.608 personas, mientras que el Salón de Nuevas Lecturas, en el que estudiantes de la Facultad de Diseño Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana presentaron una experiencia transmedia para sumergirse en la obra de Cortázar, registró 1.661 visitantes. 
Cerca de ocho mil libros fueron dispuestos durante toda la jornada para niños, jóvenes y adultos amantes de la lectura, bajo la premisa de luego compartirlos con otras manos.
Asimismo, hubo espacio para la música por parte de la Red de Escuelas de Medellín, Show Arte Sano C8, Pacuprá Mary Hellen y Chalupa Travel, actividad que se gozaron unas 2.700 personas.
El evento también contó con más de 80 carpas para el Camping Literario para leer, allí participaron 1.058 personas.
“Una vez más, fue una noche maravillosa, de descubrir lo que puede despertarte un libro, un encuentro, en un lugar como este la UVA Huellas de Vida, en lograr como una comunidad como es San Javier te permita sentir la gente que se apropia de estos espacios. Es demostrar que la cultura no puede tener vedado ningún rincón; la cultura es la oportunidad para que entre todos nos reconozcamos” expresó Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro.
Otro de los momentos más célebres fue la presencia de Daniela Abad, quien compartió detalles de su producción ‘The Smiling Lombana’. Bajo las estrellas también hubo proyección de películas, cortos y documentales, espacio que contó con la participación de 1.080 asistentes.  
“En la zona de comercialización de libros y producto ilustrado se alcanzaron un total de 1.217 obras vendidas por un valor de 13.516.400 pesos”, indicó la administración municipal.
Esta jornada prepara el ambiente para la versión número 13 de la Fiesta del Libro en la Zona Norte de Medellín que tendrá esta ocasión a Chile como país invitado.

  • Advertisement