Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masiva movilización en Campamento, Antioquia, por crimen de líder campesino

campamento_antioquia.png

Cerca de dos mil personas llegaron a este municipio para pedir justicia por la muerte de Didian Arley Agudelo.

Este lunes, campesinos de zona rural del norte de Antioquia se movilizaron masivamente hacia el municipio de Campamento, con el fin de alzar su voz de protesta contra el crimen del líder Didian Arley Agudelo, cuyo cuerpo apareció el sábado 29 de febrero.

La comunidad ha señalado al Ejército desde que se conoció la desaparición de Agudelo, quien además de haberse desempeñado como líder, fue concejal de Campamento.

Publicidad

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, le confirmó a Noticias Caracol que recibió información sobre la llegada de cerca de dos mil personas al casco urbano de Campamento, provenientes de diferentes veredas.

Publicidad

Por esta razón, la directora de Derechos Humanos de ese despacho, el secretario de Participación Ciudadana y el coronel de la Policía de Antioquia se desplazaron hasta el municipio para escuchar a la comunidad.

Sin embargo, el secretario también confirmó que hay denuncias de que grupos armados estarían instrumentalizando a la población de algunas veredas para participar en la protesta contra el Ejército, ya que una de las peticiones es que se retire la fuerza pública.

En el norte de Antioquia, hacen presencia disidencias del frente 18 y 36 de las FARC, al mando de alias ‘Ramiro’ y alias ‘Cabuyo’, respectivamente.

Según Suárez, ‘Cabuyo’ estaría detrás del interés de instigar las movilizaciones. 

Publicidad

  • Publicidad