Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matan a perro a golpes en plena vía pública de Robledo

perro__0.jpg

Aunque la desgarradora escena fue grabada y difundida, el responsable no ha sido capturado.

Un perro de raza pitbull fue brutalmente maltratado en plena vía pública del barrio Robledo Las Margaritas, occidente de Medellín.

En un video que se conoció en las últimas horas, y que por su contenido Noticias Caracol se abstiene de publicar, se ve a un hombre golpear al animal con un machete hasta causarle la muerte.

La teniente Érika Ortiz Galeano, comandante de la Policía Ambiental del Valle de Aburrá, informó que el caso fue atendido por el cuadrante, tras recibir una llamada al 123 donde denunciaron que un perro agredió a dos personas.

Publicidad

“Al lugar llega el cuadrante, hace el acompañamiento a los lesionados, los cuales salen de la vivienda y son trasladados al centro de salud de La Aurora; en ese momento el canino se encontraba al interior de la vivienda”, relató la comandante.

Posteriormente, desde el cuadrante informaron a la Policía Ambiental de la situación, sin embargo, cuando los uniformados llegaron a la casa no encontraron al animal y la comunidad manifestó que el perro estaba muy agresivo y que lo habían matado, pero no precisaron quién fue el responsable ni cómo lo hizo.

Publicidad

“La ciudadanía no hace denuncia, ni hace señalamientos, por lo que se empieza a buscar el cadáver del canino el cual, dijo la misma ciudadanía, fue lanzado a una quebrada. El animal fue encontrado quebrada abajo, hora y media después de la búsqueda. La comunidad hace señalamientos de la persona que lo lanzó y se hace la individualización”, narró la teniente Ortiz.

De acuerdo con las autoridades, las dos personas agredidas convivían con el perro. La mujer no quiso dar declaraciones y sus lesiones fueron leves, mientras que el hombre se encuentra internado en un centro asistencial por la gravedad de las heridas.

Según el relato de la misma víctima, el perro había sido adoptado hace 15 días, pero ellos desconocían que fuera agresivo.

La comandante de Policía Ambiental precisó que, como no hay flagrancia ni indicios del responsable del atroz hecho no se hizo ninguna captura, pero se presentó un informe a la inspección. Entretanto, las autoridades investigan el caso.

Publicidad

  • Publicidad