Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matan al papá del rector de la Universidad CES en Medellín, según versión inicial, en medio de robo

En el hecho resultaron heridas la esposa y la hija del hombre de 93 años. Ocurrió en su propia casa. Ofrecen millonaria recompensa.

Asesinan a padre de rector de una universidad en Medellín.

Hay conmoción en Medellín por un grave hecho de inseguridad en el que fue asesinado un hombre de 93 años identificado como Octavio Osorio, padre del rector de la Universidad CES, Julián Osorio Gómez.

Según información preliminar, los hechos se registraron la mañana de este viernes, 11 de marzo, en el barrio Estadio -Laureles-, en medio de un hurto en la vivienda donde residía el adulto mayor. Su esposa e hija también resultaron heridas.

“Mi solidaridad con Jorge Osorio, rector Universidad CES, y su familia por el infame asesinato de su padre Octavio. Trabajamos con Fiscalía y Policía para que se haga justicia. Como en todo caso de homicidio hemos dispuesto 40 millones de pesos de recompensa por información de responsables”, trinó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicidad


Por su parte, a través de un comunicado la Universidad CES se solidarizó con el rector y su familia, y exhortó a las autoridades a esclarecer estos dolorosos hechos.

La Policía indicó que realiza las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del asesinato y se encuentran verificando si algo de valor fue extraído de la residencia.

Publicidad

No se observa que haya sido violentada la puerta, las ventanas o el balcón que tiene esta vivienda. Se están practicando entrevistas, ya tenemos videos, importantes elementos materiales probatorios donde tenemos las características de los agresores”, indicó el coronel José Galindo, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Este caso y el asesinato de Nora Luz Carmona, vicerrectora de la Institución Universitaria Visión de las Américas, ocurrido la tarde del jueves, también en la comuna Laureles, tienen en alerta a la ciudadanía. Por este acto sicarial, autoridades ofrecieron una recompensa de 80 millones de pesos para hallar a los responsables.

  • Publicidad