Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mauricio Valencia no se notificó ante la Procuraduría

041114secinfraestructura_0.jpg

Todo parece indicar que Mauricio Valencia, actual Secretario de Infraestructura de Antioquia, sancionado con destitución e inhabilidad de ocho meses para ocupar cargos públicos ha tomado la decisión de no notificarse, de manera personal, de la medida tomada por la Procuraduría General de la Nación.

 Tanto Valencia, como Sebastián Álvarez Díaz, gerente de Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Antioquia. Juan Carlos Restrepo Monsalve, director general de Proyectos Estratégicos, ambos sancionados con una suspensión por seis meses y Oscar Orlando España Pulido, director de Asuntos Legales, por diez meses, han querido mejor esperar que les notifiquen por aviso, lo que antes se llamaba por edicto.

La razón es que, al hacerlo por aviso, podrán permanecer por lo menos diez días más en el cargo, más otros diez días que se tomaría el gobernador Sergio Fajardo para separarlos de sus cargos.

“Una vez ejecutoriada la sanción, por parte de la Procuraduría, esto es, notificados, el gobernador Fajardo tiene hasta diez días para formalizar la destitución por el término que ordena el Ministerio Público en la segunda y definitiva instancia”, dijo un vocero de la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Antioquia.

Publicidad

 Otra decisión que estudian los cuatro altos funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia es hacer uso del recurso de la tutela, porque consideran que tienen argumentos jurídicos para tumbar la decisión de la Procuraduría.

 “Todas esas maniobras son una forma de dilatar el proceso”, le dijo un abogado a este servidor.

Publicidad

  • Publicidad