Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Máxima sanción a joven de 17 años por homicidio del niño Marlon Cuesta en Medellín

El adolescente fue aprehendido el pasado 10 de octubre, más de un año después del crimen que conmocionó el sector de Villatina, centro oriente de la ciudad.

máxima sanción para joven que asesinó al niñon marlón cuesta en Medellín.png

Este viernes, la Fiscalía informó que un juez de conocimiento de conocimiento de Responsabilidad Penal para Adolescentes sancionó con ocho años de privación de la libertad a un menor de edad por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y acceso carnal violento agravado, en el caso del niño Marlon Cuesta de 6 años, asesinado hace más de un año en el sector de Villatina, centro oriente de Medellín.

El joven de 17 años responsable del hechohabía sido aprehendido el pasado 10 de octubreen la capital antioqueña.

“Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el joven aceptó la totalidad de los cargos en la audiencia de acusación”, señaló Hilda Mary Rengifo Marín, directora seccional en Medellín.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, el dictamen de Medicina Legal determinó que el menor presentaba signos de tortura y abuso sexual.

Publicidad

El niño de 6 años desapareció el 6 de agosto de 2019 y diez días después fue hallado en la misma zona donde era buscado, envuelto en una cobija y dentro de un costal.

Según indicó la Policía, el crimen habría ocurrido porque el niño vio al indiciado hurtando unos elementos a su mamá “y por temor a que el menor lo divulgara cometió este lamentable hecho”.

  • Publicidad