Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mayday”: así fue la última comunicación desde avioneta siniestrada en Medellín

Medicina Legal continúa en las labores de identificación de las víctimas para entrega de los cuerpos. Según la Aerocivil, el aparato tenía todo en regla.

“Mayday”: así fue la última comunicación desde avioneta siniestrada en Medellín

Avanzan las investigaciones deltrágico accidente de una avioneta en Medellín que cobró la vida de ocho personas. Entretanto se confirmó que la última comunicación del piloto Julián Aladino con la torre de control del aeropuerto Olaya Herrera fue para declararse en emergencia.

“Poco después del despegue, conocemos, ya está confirmado, que el piloto o la tripulación reportó emergencia con el llamado internacional de mayday y una falla de motor”, indicó Miguel Camacho Martínez, de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil.

La aeronave, de matrículas HK5121, no requería de caja negra por lo que la investigación se vuelve más exhaustiva para las autoridades.

Debemos acudir a otras evidencias, empezando por el material físico que se está extrayendo, las comunicaciones de las que ya hablamos, los testigos, el análisis de las condiciones ambientales”, dijo Camacho.

Publicidad

Este martes se inició la extracción del fuselaje y los motores será lo último en retirarse. Según la Aerocivil, la avioneta tenía todo en regla.

“La tripulación se encontraba al día con sus chequeos, con su experiencia y con su actitud psicofísica. Igualmente, la aeronave había cumplido con el proceso de mantenimiento ordenado por el fabricante y se encontraba en condiciones aeronavegables”, agregó.

Publicidad

Tras el siniestro cuatro familias tuvieron que evacuar sus viviendas temporalmente. Doce casas más sufrieron daños menores.

“Han recibido por parte de la aerolínea el acompañamiento respectivo, asimismo como todo un proceso frente a la restauración de los daños, propio que se dará por la póliza y los seguros de la aerolínea”, señaló Laura Duarte, directora del Dagrd.

En Medicina Legal continúan las labores de identificación de los cuerpos de Julián Aladino, Sergio Guevara, Jorge Cantillo, Duván Ovalle, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez.

  • Publicidad