Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me hago matar y mato al otro”: policía amenazó con dispararle a un menor de edad en una tienda

Una aparente confusión habría generado este incidente entre una tendera y el uniformado. La mujer alega que le dijo hermoso, pero el patrullero entendió que le había dicho baboso.

caso de policía que amenazó con dispararle a un menor.jpg

El video de la denuncia de la actitud de un patrullero de la Policía circula en redes sociales y se ha vuelto viral. Se trata de un uniformado que, en medio de una discusión, amenazó con pegarle un tiro a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto en una tienda de San Pedro de Urabá y la institución dice que ya hay una investigación en curso.

Todo inició con una discusión entre una tendera y el patrullero. La mujer alega que le dijo hermoso, pero él entendió que le había dicho baboso.

“Escúcheme, última vez que le digo, me presta su cédula o le sello el negocio”, dice el uniformado.

Publicidad

Ante la negativa de la mujer, el problema se fue agrandando.

El agente exhibió sus esposas con el ánimo de detener a la mujer e insistió en pedir la cédula. Un menor de edad entró en escena y es cuando ocurrió lo más grave.

Publicidad

En la imagen se ve cómo el patrullero se pasó detrás del mostrador del establecimiento y la mujer reaccionó.

“No se puede meter acá”, le reclamó la comerciante. En ese momento, se aprecia en el video, el uniformado empezó a empujar al joven que se encontraba con ella. En el forcejeo, el policía le dijo al menor: “Péguemelo acá para tener el gusto de meterle un tiro, péguemelo”, repitió el policía, aduciendo que el joven intentó golpearlo.

Otro hombre que estaba en el lugar recriminó “por qué se está metiendo con un menor de edad”.

La tendera finalmente le entregó la cédula y también lo cuestionó: “usted es él que está diciendo que le va a meter un tiro”.

Publicidad

“Descarado, abusivos que son”, expresó con molestia la mujer.

El uniformado alegó que la Constitución lo protege cuando alguien vaya a agredir a un integrante de la fuerza pública.

Publicidad

“Sea menor de edad o mayor de edad, si me va a agredir a mí o a mi compañero, me hago matar y primero mato al otro, así de simple, ¿me está grabando? Perfecto, patrullero Gallón”, responde el policía.

El coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Urabá, condenó la actitud del uniformado.

“Nosotros calificamos de manera negativa y descalificamos cualquier situación de este policía y de cualquier otro policía”, subrayó.

Puentes detalló las medidas adoptadas por la institución ante este hecho.

Publicidad

“Se estableció de inmediato una comisión investigativa, por nuestra oficina disciplinaria, quienes se trasladaron hasta el municipio y adelantaron todas las actuaciones correspondientes, para determinar de acuerdo con el debido proceso la responsabilidad o no de este policía”, asegura.

La Policía dice que el comandante de la institución en San Pedro de Urabá le ofreció excusas a la tendera por el incidente.

Publicidad

  • Publicidad