10:34 am - 12 de Junio de 2019

Medellín da la bienvenida a Robotex, el festival de robótica más grande del mundo

Cortesía Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín.

Los concursantes que ocupen el primer puesto de cada competencia ganan una inscripción para participar de la versión internacional que se desarrollará en Estonia.

La Universidad Pontificia Bolivariana es la anfitriona de Robotex, el festival de robótica más grande del mundo que se desarrolla desde este miércoles 12 de junio hasta el próximo sábado 15 de junio en Medellín.

Robotex llega por segunda vez a Colombia, para fomentar en los jóvenes una cultura empresarial en torno a la tecnología y la robótica.

Con el enfoque educativo se busca que el conocimiento se construya con base en proyectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las humanidades.

“La idea es traer a la ciudad algo que nos interese a todos, no solamente es una competencia de robótica sino una red de educación, que brinda a la comunidad la oportunidad de conocer los avances en temas tecnológicos y la oportunidad de participar de un evento de carácter internacional que es referente de innovación y educación”, explica Juliana Balaguera, directora comercial de Robotex.

Las cinco categorías de competencias son:

1. Line following enhanced, que consiste en crear un robot autónomo que debe seguir una pista y superar obstáculos en el menor tiempo posible.

2. FolkRace, donde un robot autónomo deberá dar vueltas en una pista cerrada con otros prototipos.

3. Sumo, que consiste en sacar al robot oponente del área de competencia en un tiempo límite.

4. Entreprenurial Challenge donde se podrá explotar la creatividad de los concursantes.    

5. Master Challenge Robotex que busca jóvenes talentos en electrónica, mecánica y programación aplicada hacia la robótica.

Los concursantes que ocupen el primer puesto de cada categoría ganan una inscripción para participar de la versión internacional de Robotex 2019 que se desarrollará en Tallin, Estonia.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d