Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín decreta medidas urgentes para Navidad y Año Nuevo por contagios del COVID-19

Se implementará nuevamente el pico y cédula desde el martes 22 de diciembre, se ampliará el horario del toque de queda y se cerrarán los alumbrados.

Medellín tiene 706 pacientes en unidades de cuidado intensivo, 210 de ellos por contagio con COVID-19, y registró el domingo 953 nuevos casos confirmados de la enfermedad.

El sábado 19 de diciembre, el reporte de contagios fue mucho más alto. Según dio a conocer la secretaria de Salud, Andree Uribe, fueron 2.350 casos.

En la ciudad, según los datos oficiales, hay 2.687 casos activos de la enfermedad.

A raíz de esos números y de la preocupación que hay por la falta de disciplina social para evitar la rápida propagación del virus en Navidad y Año Nuevo, el alcalde Daniel Quintero decidió implementar, nuevamente, el pico y cédula, el cual regirá desde este martes 22 de diciembre.

Además, el toque de queda será permanente desde el 24 de diciembre a las 8.00 p.m. hasta el 26 a las 6.00 a.m.

“No es que se acabe la Navidad, hay que celebrarla de manera diferente”, dijo Quintero en Noticias Caracol.

Publicidad

El 31 de diciembre también habrá toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero de 2021 a las 6:00 a.m.

Y suspendió las visitas de los alumbrados navideños por lo que queda del año.

“A pesar de las medidas de bioseguridad podíamos proteger adentro, pero muchas filas afuera, algunos vendedores ambulantes aprovecharon la oportunidad, por lo tanto quedan suspendidos lo que queda del año”, dijo.

“Vamos a reactivar en el mes de enero, si hay un comportamiento adecuado de la curva irán hasta el 30 de enero”, añadió.

En Medellín han fallecido 2.468 personas por cuenta del COVID-19 y en Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria decretó la alerta roja hospitalaria.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO