Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín deja de recibir 25 millones de dólares por cancelación de eventos debido al coronavirus

Plaza Mayor, epicentro del turismo de negocios en la ciudad, tuvo que cancelar un centenar de eventos en sus instalaciones. Esta situación afecta 11 mil empleos directos.

Plaza Mayor, epicentro del turismo de negocios en la ciudad, tuvo que cancelar un centenar de eventos en sus instalaciones. Esta situación afecta 11 mil empleos directos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La pandemia dejó sin aire importantes eventos presenciales como Colombia Moda o la Macro Rueda 80 de Procolombia. Plaza mayor, epicentro de ferias, reuniones y encuentros de este tipo tuvo que cancelar 100 de ellos por el coronavirus.

“Según los cálculos de Asoeventos, que es el gremio para esta industria en Medellín, se calcula que en este momento hay una afectación en 11 mil empleos directos”, aseguró Víctor zapata, gerente de Plaza Mayor.

La demanda económica para Medellín con estos eventos, según el Bureau, ascendía a los casi 90 mil millones de pesos. La ciudad se había convertido en un atractivo destino para los negocios.

Sin embargo, justo en su cumpleaños 49, Plaza Mayor afronta una de sus peores crisis por culpa de la pandemia.

Publicidad

Significa dejar de percibir más de 10.600 millones de pesos, si a eso le sumamos lo que dejamos de percibir por arrendamientos de locales, de las oficinas, más los parqueaderos, las afectaciones al finalizar el año son de 16 mil, 18 mil millones de pesos”, calculó Zapata.

Solo hasta septiembre, cuando Colombia abra nuevamente sus fronteras aéreas, el sector podrá empezar a reinventarse y a reprogramar los eventos que no fueron cancelados. La lista en Medellín, a la fecha, es de 11.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO