Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín destinaría $22 billones para su plan de desarrollo

Parte de los recursos será destinado a proyectos como el nuevo metro de la 80, una ciclo ruta, nuevos hospitales y otro parque del río.

Las sesiones del Concejo de Medellín iniciaron para aprobar el plan de desarrollo que presentó el alcalde Daniel Quintero.

Desde la virtualidad se dio inicio al primer periodo de sesiones extraordinarias en las que se debaten, entre otros temas, el plan que se ejecutará entre 2020 y 2023 en la capital antioqueña y que presupuesta una inversión superior a la hecha en el cuatrienio anterior.

“Se presentaban al Concejo presupuestos de 12 de 13 billones de pesos y luego se ejecutaban presupuesto de 19 de 18 billones de pesos. De alguna manera esto permitía un manejo por parte de la (Secretaría) de Hacienda y del alcalde en el camino para ponerle recursos a lo que quisieran”, denunció el alcalde.

Durante la presentación del proyecto se destacaron líneas estratégicas como la reactivación económica y Valle del Software, la transformación educativa y cultural y la plataforma ‘Medellín me cuida’ , creada durante la pandemia del coronavirus.

“No, aquí dijimos: vamos a presentar la plata, vamos a ponerla en la mesa y vamos a decirle a la ciudadanía, esto es lo que tenemos para que el control político se pueda hacer como es”, añadió.

Publicidad

El documento también prioriza el avance de la capital antioqueña hacia un modelo de eco ciudad y resalta la línea de gobernanza y gobernabilidad.

“Vamos a trabajar intensamente para que este plan de desarrollo entienda las circunstancias y la contingencia que tiene Medellín por la emergencia y le dé respuesta a muchas inquietudes y muchas preocupaciones que tienen los ciudadanos, sin excepción todos los ciudadanos tienen que caber en este plan de desarrollo”, manifestó Luis Bernardo Vélez, presidente del Concejo y miembro del movimiento político del mandatario, Independientes.

El periodo de sesiones se extenderá hasta el 31 de mayo, día del último debate de aprobación y mes en el que el reto será implementar medidas que permitan a la ciudadanía participar en las sesiones plenarias.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias