Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín, ejemplo a seguir en protocolos empresariales para reapertura económica

La ciudad se destaca por ser pionera en permitir que sectores comerciales retomen sus actividades. Buen comportamiento, una de las claves de los buenos resultados.

La ciudad se destaca por ser pionera en permitir que sectores comerciales retomen sus actividades. Buen comportamiento, una de las claves de los buenos resultados. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La exitosa fórmula que hoy tiene a Antioquia como ejemplo en los planes de reapertura, se podría resumir en dos puntos: el buen comportamiento de los trabajadores al cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad y el paso adelantado de las industrias en invertir para la atención de la pandemia.

Una de las empresas ejemplo es Yamaha, donde sus instalaciones se renovaron para hacerle el quite al virus y lograr mantener activos miles de empleos.

“Desde el primer día del aislamiento comenzamos a prepararnos para el día de la reactivación, seguimos muy al pie de la letra los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, los adaptamos a nuestras necesidades, involucramos a personal de todos los niveles y además hicimos inversión en la adecuación de nuestras sedes”, explicó Juan David Arango, presidente de Incolmotos Yamaha.

En contexto:

Publicidad


Medellín, pionera en planes de reapertura

La reapertura de tres centros comerciales como plan piloto durante una semana fue calificado como exitoso por el buen manejo de los protocolos, cerca de 37 mil personas se registraron y visitaron estos espacios.

“Durante estos cuatro días tuvimos más de 20 mil personas que visitaron el centro comercial, tuvimos una reactivación en empleos de alrededor de 650 y con un promedio de 80 marcas que están participando”, indicó Janeth Zuleta Gaviria, gerente del Centro Comercial Gran Plaza.

Desde Fenalco Antioquia buscan unificar planes de reapertura gradual en gran parte del departamento.

“Esperamos que hoy viernes en horas de la tarde podamos entregar ese balance positivo del comercio en la ciudad de Medellín con esta prueba piloto y que podamos articular a todos esos alcaldes en una sola estrategia”, señaló Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia.

Publicidad

Los buenos resultados podrían ser el primer paso para pensar en la reapertura de otros sectores de la economía, todo dependiendo de la curva de contagios por el coronavirus.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO