Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín, epicentro de evento internacional por el desarrollo sostenible

Representantes de 36 países están en Plaza Mayor conociendo los avances y proyectos de la capital antioqueña como ciudad estratégica en innovación.

plaza mayor medellin

Durante el evento Medellín y sus aliados internacionales, la capital antioqueña firmó junto a representantes de más de 20 ciudades de Perú, México, Ecuador y Colombia el compromiso 'Llamado a la acción por el desarrollo sostenible', es decir, cooperación que busque soluciones al cambio climático y dificultades por la pandemia.

“No va a ser posible revertir los efectos de cambio climático si no actuamos de manera cooperativa, si no reconocemos que nos necesitamos los unos a los otros y por eso desde C40 hemos venido trabajando en el propósito de unir más y más sectores que se comprometan con el futuro del planeta”, señaló Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

También se firmó una carta de intención entre Medellín y Suecia con interés en temas como ciudades inteligentes, sostenibilidad, igualdad de género y economía circular.

“Son temas donde Suecia tiene bastante experiencia, tenemos empresas líderes en el mundo en esos sectores”, manifestó Elena Storm, embajadora de Suecia en Colombia.

Publicidad

Además, se avanzó en un convenio para trabajar por la biodiversidad y hacer de Medellín una ecociudad.

“Significa hacer conectividad de la naturaleza urbana, con áreas protegidas, corredores ecológicos, recuperar áreas degradadas, tratar bien el agua de esta ciudad, los ríos y también el entorno de esta ciudad para que haga un sistema de biodiversidad también en el ámbito metropolitano”, indicó Rodrigo Perpetuo, secretario ejecutivo en América del Sur de Iclei.

Publicidad

Las ciudades firmantes acordaron reducir su huella de carbono en al menos un 50% para 2030 y en 100% para 2050.

Le puede interesar: Conozca a 6, el joven con el nombre más corto en Colombia, y su particular familia

  • Publicidad