Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín estrena aplicación para consultar rutas de buses y fortalecer uso del transporte público

Medellín estrena aplicación para consultar rutas de buses y fortalecer uso del transporte público

TPMed permite conocer los recorridos y programar viajes desde el punto de partida hasta el destino.

Con el fin de fortalecer el uso de transporte público de Medellín y apostarle a la movilidad sostenible, la administración municipal presenta una novedosa aplicación móvil.

Se trata de TPMed. La app está disponible para sistemas operativos Android y Apple.

La aplicación sincroniza todas las rutas de buses de la capital antioqueña, el metro, el tranvía, los metrocables, el Metroplús, los alimentadores y los integrados.

Publicidad

TPMed permite visualizar el mapa de la ciudad, conocer las rutas de buses, sus recorridos y las paradas.   

La idea es que los usuarios, sean turistas o propios, ingresen el punto de partida y el lugar de destino y la aplicación le mostrará cuáles son las diferentes opciones para movilizarse y ya el viajero elegirá la que más se ajuste a sus necesidades.  

Publicidad

“La aplicación les va a mostrar cuáles son las mejores rutas que se deben tomar de transporte público para que la persona llegue en unos tiempos de desplazamientos más adecuados y puedan tener unos costos más eficientes en la manera cómo se está desplazando en la ciudad”, explicó el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias. 

La app ya está disponible para descargar en dispositivos móviles. Con esta apuesta, Medellín se suma a otras ciudades en otros países que están a la vanguardia en materia de transporte público como Madrid y Nueva York.

“Es seguirle apostando al transporte público, seguirle apostando a la movilidad sostenible y por supuesto utilizando las herramientas tecnológicas para que nuestra ciudad siga siendo un referente”, añadió el secretario.  

Publicidad

  • Publicidad