Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín estrenará a partir de agosto su primera flota de taxis eléctricos

La iniciativa para promover una movilidad sostenible y responsable con el ambiente, busca otorgar bonos de beneficio a los taxistas tradicionales.

Los primeros 200 taxis eléctricos que tendrá Medellín rodarán por la ciudad en el mes de agosto, según las autoridades:

“Hay una gran apuesta es que Medellín tiene que ser la capital de la movilidad eléctrica en América Latina y hoy anunciamos la entrada en operación de los nuevos vehículos 100 por ciento eléctricos para la ciudad”, señaló el alcalde Federico Gutiérrez.

Por su amabilidad con el medio ambiente, estos vehículos circularán exentos de pico y placa. En tres años, serán 1.500 los taxis eléctricos en la capital antioqueña, en las calles taxistas ven con buenos ojos la iniciativa.

Publicidad

“Un cambio muy bueno y aguanta cambiar el carro que uno tiene viejito por el eléctrico”, expresó Elkin Montoya, taxista.

A través de un convenio, EPM y la alcaldía incentivará al gremio para que aquellos vehículos que están a punto de salir de circulación, sean cambiados por alguno de la flota ecológica.

Publicidad

“EPM aporta cerca de 18 millones de pesos para que ese sobrecosto en la adquisición del vehículo se sienta menos y haya un cierre financiero para el propietario, pero nos ayudan las aseguradoras a ofrecer pólizas más competitivas y nos están ayudando la banca”, indicó Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM.

Medellín tiene 19.300 taxis amarillos registrados, con la renovación del parque automotor, en los próximos tres años se espera que por lo menos el 7 por ciento, del total de vehículos, sea eléctrico.

 

  • Publicidad