Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín Gourmet, un festival para disfrutar de la oferta gastronómica a los mejores precios

Durante un mes, más de 100 restaurantes del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño ofrecerán menús para compartir a los mejores precios gracias al festival Medellín Gourmet. Prográmese para comer delicioso.

Medellín Gourmet 2023
Dentro de los menús de Medellin Gourmet hay comida caribeña, colombiana, argentina, italiana y opciones vegetarianas.
Instagram @medellingourmet

¿Se considera un fan de la comida? Prepárese, porque durante todo el mes de abril más de 100 restaurantes de diferentes municipios del Valle de AburrÁ y el Oriente antioqueño se unirán en Medellín Gourmet, un festival para impulsar la buena cocina de la región con un ahorro de un 30% en los precios.

Medellín Gourmet, que será realizado por decimosegunda vez, pretende ofertar diversas opciones de menú “creados para que compartas con tu persona favorita”. Las cartas están divididas en tres categorías base y una VIP.
Las tres tradicionales cuestan $69.000, $99.000 y $149.000, respectivamente. Sin importar el que escojas, cada una incluye dos cervezas o dos sodas Hatsu, una entrada, dos Platos fuertes, un postre, Hatsu water y Café Tostao.

Este año, pensando en aquellos que quieren tener un detalle de lujo con su acompañante, algunos de los restaurantes ofrecerán un menú VIP de $189.000, que incluye, además de todos los elementos que contienen las cartas básicas, dos copas de vino Santa Ema.

La pandemia del COVID-19 llevó a que los consumidores cambiaran sus hábitos gastronómicos. Muchos se inclinaron por opciones de comida más saludables, por lo cual algunos restaurantes crearon platos vegetarianos para que todos puedan disfrutar de la sazón. Otros se fueron por la comodidad del hogar, por ello, algunos de los emprendedores habilitaron que este servicio pudiera ser pedido a domicilio.

Publicidad

Los restaurantes participantes están ubicados en Belén, El Poblado, Laureles, el Centro, Envigado, Bello, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y el Oriente antioqueño.

Este festival es organizado por País Gourmet, un grupo que promueve eventos gastronómicos en diferentes lugares de Colombia, entre los cuales se encuentran Eje Cafetero Gourmet, Bogotá Gourmet, Dulcemanía y Sano, entre otros.

Publicidad

Ejecutivos de Asobares manifestaron a otros medios que, durante marzo de 2020 y el primer semestre de 2021, el 30% de las empresas del sector gastronómico tuvieron que cerrar sus operaciones por completo. Y, aunque ha venido mejorando la situación para este gremio, este tipo de iniciativas promueve el consumo y permite que las personas conozcan diferentes cocinas locales y del mundo.

La gastronomía colombiana puntea en los rankings mundiales

El 26 de marzo, la guía gastronómica internacional TasteAtlas publicó una lista de los mejores platos de las Américas. En esta, los platos colombianos brillaron en el podio, donde el pandebono se posicionó con medalla de bronce.

Otras de las delicias colombianas que aparecen son la lechona, en el lugar 16; el pan de yuca, en el 20, y el pan de queso, en el 46. Aunque el ajiaco, el sancocho y la bandeja paisa, entre otras deliciosas preparaciones colombianos no aparecen en este listado, sí se pueden encontrar en la versión dedicada a los platos de Suramérica, donde salen también la changua, las obleas y el calentado.

  • Publicidad