Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín, la ciudad de Colombia más conectada a internet en espacios públicos

021015_festival_viva_internet.jpg

Medellín es la ciudad colombiana con más sitios públicos con Internet libre para el beneficio de la gente. Este año, Medellín Ciudad Inteligente, programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha habilitado con este servicio 169 lugares de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.
Los puntos conectados están dispuestos en 94 zonas WiFi para el uso de Internet en dispositivos móviles, 67 puntos de navegación y 8 aulas móviles con computadores disponibles para la ciudadanía.
 “Con estos sitios que estamos entregando, queremos que las personas puedan mejorar su calidad de vida utilizando el Internet libre y gratuito para realizar, por ejemplo, trámites en línea, hacer tareas o trabajos académicos e interactuar con sus amigos y familiares. Así recortamos la brecha digital y brindamos equidad en el acceso a las TIC”, comenta Diego Vélez, director de Medellín Ciudad Inteligente.
En 2008, Medellín Ciudad Inteligente, en ese entonces Medellín Digital, comenzó a ofrecer su servicio de Internet libre a la ciudad. En ese año solo se contaba con 8 sitios habilitados. El número fue creciendo, hasta llegar en 2014 a 88 lugares, y en los que los medellinenses se conectaron 374 mil veces.
Gracias a la financiación del Fondo Medellín Ciudad para la Vida, 2015 ha sido el año de la conectividad, ya que se llegó a 169 sitios con Internet gratuitos, lo que se tradujo en 2 millones 300 mil conexiones en lo que va de este año, sobrepasando cinco veces el acumulado de 2014.
Para Diego Vélez, la cifra se logra “no solo por la disposición de más espacios, es también gracias a los procesos de apropiación y divulgación de esos sitios por parte de Medellín Ciudad Inteligente“.
El Parque San Antonio con 188 mil conexiones, la Terminal de Transporte del Norte con 184 mil, la Plaza Cisneros con 125 mil, el Parque de los Deseos con 112 mil y el Parque Berrío con 100 mil, son los lugares donde más es utilizado el servicio.
Para dar a conocer todos los lugares con acceso gratuito a Internet y promover el uso eficiente y responsable de la tecnología en la comunidad, Medellín Ciudad Inteligente realiza el Festival #VivaInternet 2015, que consta de cuatro eventos en sitios representativos de la ciudad y conectados a Internet libre.
El Festival se realizó en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y en el Parque Juanes de la Paz y este tuvo actividades en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Allí  disfrutó de un concierto de la agrupación Alcolirykoz, taller de graffiti con Casa Kolacho, show de Breakdance y graffiti con láser, entre otras actividades. 

  • Advertisement