Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín no se acoge a toque de queda, pero sí tendrá ley seca este fin de semana

Así lo informó el alcalde Daniel Quintero, quien explicó que la ciudad ya superó el pico de contagios lo que ha tenido un efecto en la reducción de la ocupación UCI.

Mientras que Antioquia tendrá toque de queda nocturno hasta el 2 de febrero, en Medellín no aplicará esa medida, informó este miércoles el alcalde.

Daniel Quintero explicó que la capital antioqueña no se acogerá a la restricción porque ya superó el pico de contagios, pero sí habrá ley seca durante el fin de semana.

“El pico más alto de contagios reportados se presentó en la semana del 11 de enero. Las últimas dos semanas significaron una desaceleración importante que se mantendrá si nos cuidamos todos”, afirmó el mandatario.

Quintero explicó que el efecto en la caída de contagios se evidencia en una reducción de la ocupación UCI, aunque fue enfático en que “el virus sigue ahí y es igual de letal que al principio”, por lo que el autocuidado es muy importante.

“Hemos coincidido con el Gobierno Nacional que en las condiciones actuales no se requieren más toques de queda. En su lugar tendremos ley seca nocturna: entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana que aplicarán los días viernes 29 y sábado 30 de enero. No es tiempo de fiestas”, subrayó.

El alcalde además aclaró que tampoco habrá pico y cédula en la ciudad.

Publicidad

En ese sentido, las medidas para la ciudad y el departamento son estas:

  • Antioquia: toque de queda entre las 12 de la noche y 5 de la mañana hasta el 2 de febrero y pico y cédula en municipios del Valle de Aburrá y Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja (oriente antioqueño).
  • Medellín: ley seca el viernes 29 y sábado 30 de enero entre las 12 de la noche y 5 de la mañana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias