Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín, reconocida por sus avances en educación en Conferencia Internacional del Aprendizaje

Por lo menos 650 mandatarios de diferentes ciudades del mundo están en la capital antioqueña seducidos por sus logros en materia educativa.

“Hoy la extraordinaria transformación de Medellín es tangible, donde quiera que uno vaya, el renacimiento de la ciudad es una historia de interacción dinámica entre la planificación urbana y las formas participativas de gobernanza”, resaltó David Atchoarena, director del instituto para el aprendizaje.

Con estos argumentos la capital antioqueña fue elegida y elogiada como la primera ciudad del aprendizaje en el país.

“A través de la educación podemos lograr la transformación no solo física sino colectiva y la transformación como sociedad que es la que requiere una ciudad como la nuestra”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

En la instalación del evento mundial, el presidente Iván Duque resaltó los avances de Colombia en materia educativa e informó de nuevas becas de educación superior.

“Hemos logrado que Colombia tenga uno de los cinco centros para la cuarta revolución industrial que tiene el Foro Económico Mundial que está acá en Medellín, enfocado en inteligencia artificial, internet de las cosas y tecnologías blockchain”, destacó el mandatario.

Publicidad

Duque también llamó a reflexionar sobre los educadores, los contenidos, el sistema y la capacidad de mantener la formación en ciencias matemáticas y lenguaje.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO