Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Medellín resiste cantando’: agrupaciones musicales se presentan en La Alpujarra

Avanza ‘Medellín resiste cantando’, la manifestación que inunda las calles de la capital antioqueña

La jornada convocada por artistas para este domingo comenzó desde diferentes puntos de la ciudad con la presencia de la cantante Adriana Lucía.
Como estaba previsto, la marcha artística comenzó a las 9:00 a.m. con tres frentes en el Parque de Los Deseos, en el norte de Medellín, el Parque de El Poblado y el cementerio de La América, en el barrio San Javier.

“Hoy estamos en las calles reafirmando que es momento de un cambio profundo en las realidades de este país, estamos en las calles en medio de tambores, pitos, danza, música y con la certeza de que #MedellínResisteCantando”, escribieron los convocantes de la manifestación en su reciente creada cuenta de Twitter.

Sobre las 2:00 p.m., las tres manifestaciones arribaron a la avenida San Juan, en inmediaciones de La Alpujarra, donde había sido dispuesta una tarima para el concierto en el que se iban a presentar bandas locales como La Toma.
Sin embargo, uno de los momentos más impactantes fue cuando un grupo de artistas al desnudo hizo un ‘performance’ colgándose del puente de San Juan con la avenida Ferrocarril para elevar su voz contra los asesinatos y las descapariciones.
La representación fue denominada ‘Un país que siembra cuerpos’. Precisamente, esta frase fue escrita en rojo sobre una bandera de Colombia.

Advertisement

 

  • Advertisement