Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín se quedará en diciembre sin 200 guardas de tránsito

Medellín se quedará en diciembre sin 200 guardas de tránsito

La salida de los reguladores de movilidad, a quienes se les acaba el contrato, preocupa a los conductores. ¿Ahora, quién va a controlar los trancones?

Con la salida de los 200 agentes de la Secretaría de Movilidad, la ciudad queda apenas con 520 guardas. La decisión disminuiría hasta en un 27 por ciento el cuerpo de tránsito de la capital antioqueña.

La Secretaría de Movilidad explicó que fueron empleados bajo la modalidad de contratos temporales y el vínculo finaliza cuando termine la actual administración de Federico Gutiérrez.

“Sustentado en que nosotros en esta administración íbamos a construir 1.403 obras, pedimos un permiso especial al Departamento de la Función Pública (...) para vincular a unos agentes en temporalidad y esa temporalidad va hasta noviembre 30 del 2019”, explicó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.

Publicidad

El anuncio tomó por sorpresa a los conductores de la ciudad, quienes se adelantaron a diagnosticar traumatismos.

“Caótico para la ciudad, máxime cuando es un mes tan visitado por turistas y por la misma gente de acá, donde todo el mundo sale en su carro”, dijo Alberto Sánchez, conductor.

Publicidad

Otros se muestran preocupados por la pérdida de empleos de los reguladores de la movilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a partir del año entrante es responsabilidad del próximo alcalde definir si vuelve o no a contratar 200 o más agentes.

“Nosotros lo que vamos a hacer es para la próxima administración dejar los recursos disponibles para que, si así lo considera, pida un permiso sustentado en algunos componentes al Departamento de la Función Pública para que puedan contratar 200 o los que considere la próxima administración que debe tener”, dijo Iglesias.

El cuerpo de agentes de tránsito de Medellín tiene en la actualidad 720 funcionarios. A partir del primero de diciembre, serán 520.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad