Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín, sede de la feria más importante de drones de América Latina

drones_0.jpg

El evento a realizarse desde mañana en Plaza Mayor mostrará los más recientes avances de esta industria. Habrá 60 expositores, 10 de ellos internacionales.

Colombia DronExpo, el II Congreso Internacional para el Desarrollo de la Industria del Dron, se llevará a cabo entre el viernes 30 y el sábado 31 de agosto en Medellín.

En el lugar habrá 90 estands, en los que los expertos exhibirán las particularidades de los drones, algunos de los cuales han sido diseñados en Colombia.

“Tenemos muchas novedades, la gente va a entender la dimensión del negocio de los drones”, dijo Wilson Ospina, director de la Feria.

Publicidad

Dron acuático

Uno de los botones de la muestra es el Eco-Rover 2.0, una apuesta tecnológica desarrollada por la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Según Carlos Alberto Valencia, docente de esa universidad,el evento permitirá conocer este aparato, cuyo objetivo es “medir contaminación en río y lagos, el ph, la acidez y la temperatura”.

El vehículo diseñado en el Pascual Bravo y que en su desarrollo ha permitido la prueba de 17 prototipos, ha sido sumergido en piscinas y quebradas de Medellín para poder establecer su verdadera capacidad.

En la feria, además, será presentado el Dron 100 por ciento Pascual, que muestra “que ya se está en la capacidad de pasar de comprar los drones a diseñarlos y construirlos desde cero”, dijo Valencia.

El Eco-Rover 2.0 podría estar al servicio de la ciudad en término de seis meses.

Publicidad

Este dispositivo hace parte de una estrategia del Pascual Bravo de construir medidores de calidad del aire como el Dron Cartagena, que ya va en su tercera versión, el Eco-Rover 2.0 y otro prototipo que apenas está en diseño, con el que se tratará de medir la contaminación bajo tierra, útil para evitar tragedias en labores de minería.

Edwin Sánchez, experto en drones y vocero de la firma Virtuxplorer, dijo que Medellín, por la industria con la que ha venido creciendo, y conociéndose como una ciudad innovadora, ha adoptado mucho estas prácticas de innovación”.

Eso, aseguró, se verá reflejado en esta feria en la que se espera la presencia de más de 6.000 amantes de la tecnología de los drones.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO