Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Medellín, sin corridas de toros por cuatro años más

El alcalde Daniel Quintero cumplió su promesa de campaña y firmó un pacto ambiental para proteger el bienestar animal y promover la cultura en la ciudad.
Este martes, el mandatario confirmó el acuerdo al que se sumó D´Groupe, socio mayoritario del Centro de Espectáculos La Macarena, donde anteriormente se llevaban a cabo las corridas de toros.
“Nosotros fuimos, después de las manifestaciones de grupos ambientalistas y animalistas, los primeros que firmamos el manifiesto para poner fin a las corridas de toros en la ciudad” expresó Quintero.

El mandatario fue el primer candidato en campaña que firmó la propuesta realizada 31 organizaciones animalistas de Medellín.
El pacto fue firmado con los concejales de la ciudad y la firma D´Groupe S.A.S, que con un 51 por ciento es socia mayoritaria del Centro de Espectáculos La Macarena desde diciembre de 2018, el cual será un espacio para promover la cultura y arte en la ciudad, aprovechando la cercanía con lugares como Parques del Río y el cerro Nutibara. 
La decisión fue celebrada por amantes de los animales en la ciudad.

En la administración del alcalde Federico Gutiérrez la feria taurina de 2019 fue cancelada y durante los cuatro años de su mandato no hubo cabalgata en la Feria de las Flores. 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias