Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín tendrá 96 puntos de vacuna COVID-19: ¿quiénes serán los primeros beneficiados?

Según el alcalde Daniel Quintero, han invertido unos $10 mil millones para poner a punto la ciudad y arrancar con la aplicación del antídoto.

VACUNACION MEDELLIN.jpg

En la Universidad Nacional de Medellínya está el primer ultracongelador de los siete que prometió el gobierno nacional a la capital antioqueña para albergar las 90 mil vacunas COVID que llegarán en los próximos días.

Lo que sigue es que a través de Big Data se ubicará a los primeros adultos mayores y a los trabajadores de la salud a los que se les impondrá la vacuna de manera prioritaria.

“Más o menos en ocho días (desde el comienzo de la vacunación) estaríamos vacunando las primeras 80 mil personas, ya sabemos que es el personal de salud, que lo ha dado todo (durante la pandemia), que se ha entregado todo, y las personas mayores de 80 años. Ahora, va a depender de si llegan todas las vacunas a tiempo o no”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Estarán disponibles 96 puestos de vacunación, el 50 por ciento de ellos en sitios públicos y los otros en privados.

Publicidad

De las cerca de 90 mil dosis que llegarán, unas 72 mil serán destinadas para los adultos mayores, quienes serán escogidos por la plataforma de ‘Medellín me cuida’.

“Nosotros sabemos dónde viven las personas de 80 años, con quiénes viven, en qué barrio viven, qué tan hacinados viven”, explicó el mandatario.

Publicidad

Además, también se sabe que son cerca de 25 mil miembros del personal de la salud en Medellín. ¿Cómo será la distribución de las vacunas para ellos?

“14 mil son de la primera línea y hemos sumado unos adicionales. Según el último lineamiento, los que están en el tema epidemiológico, que son alrededor de 3 mil o 4 mil personas; esa va a ser la primera etapa”, explicó Esteban Restrepo, el gerente de la vacunación COVID en Medellín.

Más de 500 miembros del personal de la salud se han capacitado para la vacunación.

“En este momento ya tenemos una inversión de cerca de 9 mil 700 millones de pesos en el personal de vacunación y en la logística de la que se requiere para vacunación, pero lo hemos dicho, si es necesario invertir más recursos, lo vamos a hacer”, señaló Quintero.

Publicidad

El gobierno nacional le prometió a Medellín siete ultracongeladores de los cuales solo hay uno en este momento, sin embargo, ese es suficiente para albergar las dosis de la primera etapa.

  • Publicidad