Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín tendrá Estadio Seguro

020615_estadio_seguro.jpg

La preocupación por ir al estadio y sentirse inseguro está a punto de desaparecer gracias a la secretaría de Seguridad de Medellín que destinará más de 5.000 millones de pesos en el proyecto Estadio Seguro, el cual reforzará el sistema actual de monitoreo y videovigilancia del Atanasio Girardot.

Actualmente, el estadio cuenta con 29 cámaras que permiten el control de cada uno de los espacios en su interior y exterior.

El proyecto pretende desarrollar un sistema de detección e identificación de aficionados involucrados en actos violentos en los estadios de fútbol, apoyándose en la tecnología existente de vigilancia por video,  biométrica y de control de paso, lo que reforzará la seguridad en los accesos, pasillos intermedios, pasillos inferiores, graderías y en el perímetro del estadio.

Por medio del reconocimiento facial será posible la creación de listas negras, centralizar, procesar y generar análisis de video forense por demanda, generar alarmas y escalar información a los organismos de seguridad y justicia para acelerar la captura y judicialización de las personas que tengan comportamientos indebidos en el estadio.

El proyecto contribuye con las acciones del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

La puesta en marcha de Estadio Seguro requiere un proceso de licitación pública, que será adjudicado a principios del segundo semestre de este año. El próximo 5 se publicará el pliego definitivo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO