Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Medellín tendrá toque de queda 24 y 31 de diciembre

Ante el aumento de casos de coronavirus y una ocupación UCI del 83%, la Alcaldía alista restricciones a la movilidad. Está por definirse desde cuándo y el horario.

Thumbnail

Las aglomeraciones, el mal uso del tapabocas y la falta de algunos protocolos de bioseguridad hacen parte del panorama en Medellín, pese a la existencia del coronavirus. Por esta y otras razones, las autoridades decretarán restricciones a la movilidad (toque de queda) las noches del 24 y 31 de diciembre.

“Es inevitable tomar medidas el 24 y el 31. Estamos determinando con el equipo de epidemiólogos si estas medidas serían el mismo 24 o arrancan antes, es decir, lo más probable es que el lunes de la próxima semana (21 de diciembre) inicien una serie de medidas restrictivas”, anunció el alcalde Daniel Quintero.

La cultura de pasar la copa de aguardiente entre varias personas, el abrazo familiar, entre otras prácticas, tiene en alerta a las autoridades. Hoy Medellín está con una ocupación de UCI del 83 por ciento y Antioquia del 76.

“Medellín teniendo la mitad de la seroprevalencia de las otras ciudades, es decir, solo la mitad de contagiados de las otras ciudades pues por su extracción lo que tiene también es el doble de personas que se pueden contagiar y si todas nos contagiamos en diciembre no hay sistema de salud que pueda soportar eso”, dijo el mandatario.

Aunque las medidas aún no son claras, ya hay quienes consideran que no aportan a la solución.

Publicidad

Otra de las restricciones, y que ya aplica, es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 10 de la noche. La noticia cayó con un baldado de agua fría para los comerciantes.

“Preocupa bastante esta situación teniendo en cuenta que mientras el descontrol está en el día, la noche recibe estas restricciones. Para muchos establecimientos seguramente es una medida que indirectamente obliga a su cierre y que dejará a muchas personas y sus equipos de trabajo sin su fuente de sustento”, manifestó Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, explicó que “esta medida será revisada el próximo 21 de diciembre por el gobierno nacional y su continuidad dependerá del comportamiento ciudadano en estas fiestas navideñas”.

En las últimas 24 horas, 1.512 personas fueron confirmadas positivas con COVID-19 en Antioquia y 20 perdieron la vida, entre las víctimas está el alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.