Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín tendrá tres fines de semana más con cuarentena estricta

Las autoridades indicaron que durante este puente festivo se intervinieron 146 fiestas clandestinas en el Valle de Aburrá y hubo más de tres mil sancionados.

Thumbnail

Durante los próximos tres fines de semana, Medellín tendrá cuarentena estricta, la cual comenzará este viernes desde las cero horas. La medida busca aplanar la curva de contagios de coronavirus.

“Así como ocurrió este fin de semana, todos los fines de semanas, más el viernes, vamos a tener una cuarentena estricta. El modelo es 4-3, reconocido en el mundo como el acordeón, porque permite la apertura de la economía, pero elimina 3 días, en este caso, en especial de la vida social”, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Los sectores de la construcción, la manufactura y el comercio piden equilibrio en la medida y que se piense en exenciones para los fines de semana del 24 al 26 de julio, del 31 de julio al 2 de agosto y del 7 de agosto hasta el 9 de ese mes.

“Que realmente esas actividades que tienen protocolos de bioseguridad, que cumplen adecuadamente con todos los procesos de cuidado del personal, de los clientes, de nuestras familias, pues por supuesto se puedan conservar. Anif, Fedesarrollo, el mismo Ministerio de Hacienda han dicho que las cuarentenas generalizadas no son buenas”, señaló Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia.

Publicidad

El fin de semana que pasó fue el primero implementando el modelo del acordeón. En comparación con otros fines de semana, hubo mejor comportamiento, pero no faltaron los desobedientes, como en Itagüí, donde el Ejército tuvo que intervenir una fiesta y decomisar un asador con la carne en la parrilla.

“Tuvimos una intervención de 146 fiestas, de las cuales se presentaron 46 capturas por la violación a la medida sanitaria, pero en realidad, en comparación con los últimos fines de semana hubo un mejoramiento en el comportamiento de los ciudadanos”, dijo general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Publicidad

En Medellín se impusieron 2.903 comparendos, mientras que con en el resto de los municipios del Valle de Aburrá, la cifra llegó a 3.711.

El modelo de acordeón se implementará en Medellín con el esquema de 4 días de trabajo por tres de encierro, según los expertos con el fin de aplanar la curva de contagios.

  • Publicidad