Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Medellín tendrá un lugar específico para denunciar delitos sexuales

Organismos de seguridad y justicia y la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, construirán el Centro de Atención Penal Integral, CAPI, para víctimas de delitos de abuso sexual, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
El proyecto será administrado por la Fiscalía General de la Nación y contará con un presupuesto oficial de 6.453 millones de pesos, por concepto de obra e interventoría.
El CAPI que estará ubicado en el barrio Caribe surge ante la necesidad de mejorar los índices de eficiencia y eficacia de la Fiscalía, con la pronta resolución de conflictos y beneficios directos para otras instituciones que trabajan en la protección de derechos, tales como Policía Nacional, Medicina Legal e ICBF.
Este centro de atención contará con un grupo de fiscales con sus respectivos asistentes e investigadores y a su vez con psicólogos, trabajadores sociales y médicos legistas, que aportarán a la labor investigativa, a la función orientadora, terapéutica y de atención para los casos que se requiera.
Las instalaciones que se construirán tienen un área total de 6.776 metros cuadrados y cuatro pisos que contarán con sala de denuncia, Unidad de Reacción Inmediata, espacios para atención de las víctimas y salas de conciliación.
La obra tiene una duración estimada de ocho meses, contados a partir de la adjudicación del contrato y la firma del acta de inicio.  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO