Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín tendrá una tercera línea del metro con tramos subterráneos

Así lo dio a conocer el alcalde Daniel Quintero, quien además confirmó que ya tiene en su poder el 30 por ciento del presupuesto para la etapa inicial del proyecto.

“La Alcaldía de Medellín ha encontrado espacio fiscal para la construcción de la primera etapa, al menos del 30 por ciento que nos corresponde, el resto a la nación, lo que nos va a permitir la primera etapa que tiene un costo de 1.3 billones de pesos”, anunció Quintero.

Lo que en principio se pensó como el tranvía de la 80, que después de ajustar los diseños pasó a ser un tren ligero, ahora será una nueva línea del metro.

“La movilidad que nos soñamos es precisamente este tipo de movilidad, una movilidad que ofrece incentivos positivos para utilizar el transporte colectivo, el transporte masivo”, señaló Carlos Cadena, secretario de Movilidad.

Luego de su inauguración en 1995, con dos líneas férreas y de la puesta en marcha de cinco metrocables y el tranvía, el Metro de Medellín amplía su cobertura con una tercera línea que iría a nivel, subterránea y elevada.

“En la 80 la vía va a ser exclusiva, no podrán circular los peatones normalmente a través de las zonas en donde hay mayor velocidad del vehículo y por eso es que se convierte en línea de metro y efectivamente hay algunos tramos que se han considerado en los diseños iniciales, que debe precisar el contratista final, como en la 30 y en la zona del Colpisos, en donde pudiéramos pasar en forma subterránea”, explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro.

Publicidad

El primer tramo de construcción comprende el tramo de la carrera 80 desde Caribe y la estación Floresta de la línea B.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias