4:34 pm - 31 de Diciembre de 2018

Medellín termina el 2018 con una dolorosa racha de siete homicidios en un solo día

Pese al llamado de la comunidad para que cese la violencia en la capital antioqueña este 31 de diciembre cierra con una cifra alarmante.

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la convivencia, el 30 de diciembre en Medellín fueron asesinadas siete personas, lo que deja a un día de iniciar el nuevo año un total de 625 casos de homicidio durante este 2018.

Mediante su cuenta en Twitter, el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, manifestó: "Triste y doloroso amanecer para 7 familias en Medellín. Un homicidio con arma blanca (con capturado) y 6 homicidios con arma de fuego (sicarios en huida). Así son los criminales: sin reservas para arrebatar vidas. ¡Cero tolerancia para ellos! ¡No más!".

Tan solo el domingo, un grupo de personas realizó una marcha y un plantón para rechazar la violencia que arrebató la vida de un reconocido diseñador, víctima de un ataque sicarial el jueves pasado en un bar de Laureles. En el hecho fallecieron dos personas más.

En contexto: “No más violencia”: amigos de diseñador asesinado en Laureles marcharon en su memoria

Sin embargo, pese a ese llamado, siete hombres entre los 18 y 35 años fueron asesinados en diferentes sectores de la ciudad, dos de los casos ocurrieron en la comuna 16 (Belén) y los otros en La Candelaria (centro de la ciudad), Santa Cruz (comuna 2), Altavista, Robledo (comuna 7) y San Javier (comuna 13).

Seis de ellos presentaban heridas por arma de fuego mientras que el caso ocurrido en La Candelaria habría sido producto de una riña con arma cortopunzante. 

El octavo caso corresponde al fallecimiento de un hombre de 42 años que había sido baleado el pasado 28 de diciembre en Altavista. 

El incremento con respecto al año anterior es de 7,9 por ciento, es decir 49 casos más frente a los 579 homicidios ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2017.

Foto: archivo Colprensa

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d