Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín, una ciudad enamorada del tango

tango_medellin.jpg

Con la participación de 400 artistas locales y 60 internacionales se llevará a cabo la edición número 13 del Festival Internacional de Tango en la capital antioqueña.
La fiesta se extenderá del 16 y al 24 de junio, en ella se celebrará una década de la Orquesta de Tango en la Red de Escuelas de Música de Medellín, con la compañía del director argentino Damián Torres.
El domingo 16 inicia el Campeonato de Baile con la participación de cerca de 918 artistas en el Teatro Metropolitano. Se llevará cabo la clasificatoria de escenario infantil. Parejas y grupos de Estados Unidos, México y Colombia están a cargo de la apertura.
Entre el 19 y 20 de junio en el Teatro Pablo Tobón Uribe se realizará el Concurso de Canto.
El viernes 21 se llevará a cabo un gran concierto en la Plaza Botero a cargo de María Graña, considerada una de las cantoras de tango más importantes del mundo.
Mientras que entre el 22 y el 24 de junio la Plaza Gardel será el epicentro de varios conciertos, como la celebración de una década de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, de la cual han hecho parte 160 jóvenes de la ciudad.
Entre los invitados internacionales destacan el dúo Suárez y Torres, conformado por Paula Suárez y Leda Torres, el Quinteto Ventarrón & Varela, y la Embajada de Uruguay se suma a esta fiesta con los guitarristas Julio Cobelli y Ledo Urrutia.
Aquí puede conocer la programación completa.

  • Advertisement