Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín y el Valle de Aburrá entrarán en cuarentena total este fin de semana

El alcalde Daniel Quintero declaró el estado de cuidado total por coronavirus, lo que significa que se reforzarán los protocolos de bioseguridad.

daniel quintero medellin.jpg

A partir de este viernes 17 de julio y hasta el lunes 20 de julio, Medellín y el Valle de Aburrá entrarán en cuarentena total por el COVID-19 y la alta ocupación de UCI que alcanza el 83% en la capital antioqueña.

“Hemos tomado una decisión muy importante para que en todo el Valle de Aburrá, desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, tengamos una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana, hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle.

El anuncio del mandatario significa que la capital antioqueña y los municipios de su área metropolitana entrarán en una dinámica en la que por cuatro días de apertura la ciudad se cerrará tres: viernes, sábado y domingo. Como este fin de semana hay puente festivo, el cierre será por cuatro días.

La medida inicia este viernes 17 de julio y se mantendrá durante los fines de semana venideros hasta bajar el pico de contagio y aplica en Medellín, Bello, Envigado, Sabaneta, Itagüí, Copacabana, Girardota, La Estrella, Caldas y Barbosa.

Como Medellín y el Valle de Aburrá enfrentan el punto más álgido de la enfermedad se recomienda a las personas que viven con mayores de 60 años reforzar cuidados, no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario y usar el tapabocas dentro del hogar.

Publicidad

Abren Clínica de la 80

El anuncio del estado de cuidado total se conoció en medio de la apertura de la clínica de la 80, la cual servirá para ampliar la red hospitalaria.

En principio, el centro de salud -que fue intervenida y recuperada a propósito de la pandemia- operará con 60 camas y allí serán enviados los pacientes de otros hospitales y así descongestionar las entidades donde se atienden pacientes con COVID-19.

“Esto hace parte de todo un plan de expansión que hemos llamado el plan mil y que hace que pasemos de 300 camas de cuidados intensivos a mil camas. Esto también implica la llegada acelerada de los ventiladores prometidos por el Gobierno Nacional. Esta semana llegaron 50, la próxima semana llegan 100”, añadió Quintero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.