Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente de tránsito y amante, las claves para capturar a hombre de confianza de ‘Chiquito malo’

Alias ‘Toño’, quien según las autoridades es mano derecha de uno de los herederos de ‘Otoniel’, se camuflaba como un comerciante en el Urabá para despistar a las autoridades.

Detenido alias ‘Toño’, señalado de ser mano de derecha de ‘Chiquito Malo’ en el Clan del Golfo

Alias ‘Toño’ es, según la Policía, la persona más importante para uno de los nuevos jefes del Clan del Golfo conocido como ‘Chiquito malo’, tras la extradición de alias ‘Otoniel’.

Alias ‘Toño’ fue detenido por la Dijín cuando se dirigía a Medellín, ciudad en la asistiría a una cita médica.

“Antonio Ballesteros es persona de confianza para el narcotráfico de ‘Chiquito malo’, que delinque en la zona central del Urabá, sur de Córdoba y estribaciones del Nudo de Paramillo”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

La Policía asegura que alias ‘Toño’, después de pagar tres años de prisión por porte ilegal de armas, se ocultó en caseríos y municipios del Urabá, desde donde dirigía la salida de lanchas repletas de cocaína hacia Estados Unidos.

Publicidad

También recorría zonas de su confianza en Antioquia y Chocó, explican las autoridades. Allí montó varias cadenas de hoteles turísticos, tras una fachada de empresario.

Con esa fachada utilizó un bajo perfil por muchos años, desviando la atención de los investigadores, hasta que en un accidente de tránsito, en Apartadó, mató a dos motociclistas. De nuevo identificado y ubicado por la Policía para empezar a recaudar datos del narco.

Publicidad

Información que se sumó a la suministrada a la Policía por una de sus amantes, que incluso indicaba que el narco se movilizaba entre el Urabá y Medellín en flota, sin escoltas y con amantes.

Una de ellas fue la que alertó a la Policía de que alias ‘Toño’ llegaría a Medellín esta semana a cumplir una cita médica. Por eso se instalaron puestos de control en las entradas de la capital de Antioquia, donde fue capturado.

  • Publicidad