Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Actos de reconciliación y paz en medio de movilizaciones en Medellín

Más de diez mil personas recorrieron la ciudad y algunos hasta brindaron con aguapanela en una nueva jornada de paro nacional.

En Medellín , las marchas en una nueva jornada de paro nacional fueron multitudinarias. El balance es positivo, aunque al caer la tarde un hecho empañó el día: fue quemada una estación del Metroplús.

(Cuando la inconformidad se expresa con arte el mensaje es poderoso: Bogotá protestó pacíficamente )

Reconciliación, con esa palabra podrían resumirse las marchas de este miércoles en la capital antioqueña. En medio de la tensión, imágenes de la Policía y manifestantes compartiendo aguapanela se convirtieron en un bálsamo.

Desde el Parque de los Pies Descalzos, miles marcharon con instrumentos de aire y música andina pidiendo por un mejor país.

Las movilizaciones en Medellín fueron vigiladas por la ONU.

“Hoy nos está acompañando en el Puesto de Mando Unificado la ONU, verificando el proceso y cómo es el acompañamiento que hacemos todas las instituciones que trabajamos para la ciudad de Medellín”, indicó el general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad.

Publicidad

Los manifestantes se tomaron varios puntos neurálgicos de la ciudad y, sin actos vandálicos, recorrieron el norte y el occidente.

A esta hora, todavía tienen lugar algunas movilizaciones en distintos municipios del Valle de Aburrá.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias