Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adiós al periódico El Mundo de Medellín, víctima financiera del COVID-19

El diario de orientación liberal con 41 años de historia periodística se vio fuertemente golpeado por la pandemia.

elmundomedellin.jpg

A través de un comunicado, el periódico El Mundo de Medellín informó este viernes que cierra sus puertas de forma indefinida por la crisis económica que enfrenta y que se agudizó con la pandemia del COVID-19.

El diario antioqueño, fue fundado en 1979, cesa sus actividades tanto en la versión impresa como en la digital, a partir del domingo 2 de agosto.

“Un complejo cúmulo de circunstancias propiciadas en buena medida por la incursión del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación (…). A estos cambios en el acceso y la demanda de información se sumaron otros factores, el último de ellos, la actual pandemia COVID-19, cuyos graves impactos en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas hacen inviable la continuidad de nuestra actividad periodística actual y nos obligan a replantear el modelo de acción Edu-comunicativa que Fundamundo aspira a seguir cumpliendo”, expuso el periódico El Mundo en la carta.

El medio de comunicación agradeció a los periodistas, columnistas y demás empleados que hicieron parte de su sala de redacción durante 41 años de trayectoria; así como a los lectores, suscriptores y anunciantes que tanto aportaron a la compañía.

Publicidad

“Para todos ellos ofrecemos gratitud y ratificamos nuestra esperanza de que nuestros caminos vuelvan a encontrarse”, puntualizó El Mundo.

En sus páginas escribieron connotados periodistas como Darío Arizmendi, Reinaldo Spitaletta y Luz Marina Tobón, diferentes personalidades como Alicia Arango, David Luna y Juan Manuel Galán, además publicaron sus fotos los más prestigiosos fotorreporteros de Antioquia, como Henry Agudelo, Donaldo Zuluaga, entre muchos otros, y se leyó la influyente columna Juan Paz, de Jairo León García.

  • Publicidad