Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aguacero en Medellín tumbó muro de un centro de reclusión

Pese a la emergencia causada por el aguacero en Medellín no se reportaron heridos, pero lo que sí hay es preocupación entre ciudadanos porque los pisos de sus casas se están levantando por las inundaciones.

Muro de un centro de reclusión se desplomó por aguacero en Medellín

El aguacero en Medellín provocó varias emergencias en la ciudad. Una fue la ocurrida en el barrio Robledo, donde el muro de un centro de reclusión se cayó. Aunque no hubo heridos, quienes transitan por la vía están preocupados porque no tienen otro punto por dónde pasar y se puede presentar un colapso mayor.

Los escombros siguen sobre el andén y solo hay señales de peligro para advertir a la comunidad.

En el barrio Campo Valdés también se reportaron emergencias por el aguacero en Medellín. Por lo menos 30 viviendas están en riesgo de colapso porque con la lluvia el piso de sus hogares y de los andenes se alzó y los vecinos temen que la vía ceda.

“El terreno quedó totalmente inestable, se dañaron algunas partes de la calle y nos va a afectar bastante porque no va a poder entrar gente a parquear en el lugar”, afirma Esteban Cardona.

Publicidad

Victoria Castrillón, otra residente del sector, contó que en su casa “se elevaron las baldosas, se inundó la casa completamente como si hubiera un río interno, estamos muy asustados” tras el aguacero en Medellín.

“En mi casa la acera se está levantando, está agrietándose hacia la pared de la casa y el borde de la acera todo está agrietado hasta el lado de la alcantarilla”, aseguró Isabel López.

Publicidad

Los damnificados por el aguacero en Medellín desean que no vuelva a llover porque temen lo que pase con sus hogares, pero el Ideam advierte que se aproximan más temporales en Antioquia.

Las lluvias en la ciudad no han dado tregua y el fin de semana dos personas fallecieron en las inundaciones.

  • Publicidad