Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al único que no invitaron fue al tapabocas: críticas a artistas urbanos por aglomeraciones

Durante la grabación de un video musical en un barrio de Medellín, se rompieron todas las reglas de bioseguridad. Ocurrió en una capital con una ocupación del 95% en las UCI.

Sin tapabocas ni distanciamiento, artistas urbanos promueven aglomeraciones en Medellín

Al incremento de muertes y contagios de COVID-19 en Medellín, durante los últimos días, se suma la preocupación de las autoridades por aglomeraciones incluso promovidas por artistas musicales.

A ritmo de reguetón crece la polémica por las imágenes que muestran cómo, durante la grabación de un video musical de dos artistas del género urbano, en el barrio Antioquia, el único que no estuvo invitado aparentemente fue el tapabocas y mucho menos el distanciamiento social.

Más de 10 hospitales en Antioquia se declararon en emergencia por aumento de casos de COVID

Cientos de personas se aglomeraron para participar y observar el rodaje, que implicó cierre de calles y poco control.

Publicidad

Situaciones como esta, que se repiten en otros escenarios de la ciudad, tienen hoy los casos de COVID-19 disparados. Solo en 24 horas fueron 3.938 los contagios y se reportó la muerte de 39 personas. La cifra más alta desde el momento más crítico de la pandemia.

“Si nosotros aflojamos en cualquiera de las medidas, tapabocas, en temas de vacunación, pues obviamente eso tiene unos impactos en la subida de los casos. Lamentablemente, hay unas personas que creyeron que esto era un cuento”, señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicidad

Hoy en Medellín, según la Secretaría de Salud, no hay una sola dosis de refuerzo y escasean en algunos puntos biológicos para primeras y segundas dosis. La ocupación de UCI en la ciudad sigue sobre el 95%.

  • Publicidad